Carolina Mejía transforma antiguo vertedero en el nuevo parque Monumental de Los Girasoles

Comunitarios agradecen la recuperación del espacio y destacan su impacto en la calidad de vida y el esparcimiento familiar

Santo Domingo, DN. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró el parque Monumental en el sector Los Girasoles, transformando un terreno baldío que durante años funcionó como vertedero improvisado en un espacio destinado a la recreación y convivencia de la comunidad.

Con esta obra, la ejecutiva municipal continúa impulsando la recuperación de espacios públicos en la capital, donde ya se han entregado más de 215 parques y plazas para el disfrute de los ciudadanos.

“No hacemos nada si nosotros recuperamos espacios como este y no lo cuidamos. Por eso quiero seguir trabajando de la mano con las diferentes instituciones para que Los Girasoles cada día puedan avanzar con la gente que está aquí”, expresó Mejía.

La alcaldesa reiteró que el compromiso de seguir elevando la calidad de vida de los residentes requiere un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la comunidad.

“Seguimos en Los Girasoles, seguimos en el Distrito Nacional y vamos por más”, manifestó.

Durante el acto, el regidor Edgar Javier dio las palabras de bienvenida y agradeció la transformación de un área que calificó como un antes y un después para el sector.

“Señora alcaldesa, aquí no tenemos palabras para expresar cómo nos sentimos. Esta es la nueva cara de Los Girasoles. Antes esto estaba arrabalizado y hoy todos estamos agradecidos porque realmente es un cambio”, afirmó.

De vertedero improvisado a espacio para toda la familia

El nuevo parque cuenta con áreas verdes, 71 metros cuadrados de aceras y contenes, jardineras, cerramiento perimetral, iluminación LED, bancos, zafacones y una zona de juegos infantiles. Asimismo, fueron colocados bolardos para impedir el estacionamiento sobre las aceras y se realizaron trabajos de asfaltado en los alrededores.

Los 127 metros cuadrados del parque están embellecidos con tres murales artísticos, paisajismo, poda y siembra de árboles ornamentales. Además, dispone de rampas de acceso que facilitan la movilidad de personas con discapacidad.

Te puede interesar: Leyvi Bautista inicia “La Ruta de las Madres” en Santo Domingo Oeste

Como muestra de agradecimiento, los comunitarios entregaron a Carolina Mejía una estatuilla y un arreglo floral en reconocimiento a su cercanía y disposición para atender las necesidades de los residentes.

También fueron reconocidos Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales; la arquitecta Yoeli Arnao; el regidor Edgar Javier y Robert Pérez, coordinador de Innovación y Proyectos Especiales.

En la actividad participaron el diputado Manuel Núñez; el intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme; el presidente del Concejo de Regidores, Giancarlo Vega; así como los regidores Domingo Corniel, Jairo Doñé, Aneury Ramírez, Nicolás Valdez y otros directores del cabildo.

Este formato presenta una estructura más fluida y con subtítulo, similar al utilizado por los principales medios y departamentos de comunicación institucional.