Voluntarios de la Iglesia de Dios recolectan 2.7 toneladas de basura en jornada ambiental en playa Fuerte San Gil

La acción, enmarcada en el Global Hope Challenge 2025, convocó a 300 voluntarios de distintas provincias del país y reafirma el compromiso ciudadano con la meta de “cero plástico” antes de 2030.
Santo Domingo, R.D. – Un total de 2.7 toneladas de residuos sólidos fueron recolectados en la playa Fuerte San Gil gracias a la jornada de limpieza organizada por la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, en el marco de su participación en el programa internacional Global Hope Challenge 2025.
La actividad, que coincidió con la celebración del Mes del Medio Ambiente, contó con la participación activa de 300 voluntarios provenientes de distintas provincias como Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Moca, La Vega y Jarabacoa. En total, los participantes llenaron 472 bolsas de basura, contribuyendo significativamente a la recuperación ecológica de la zona.
El evento también se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 de las Naciones Unidas, que promueve el consumo y la producción responsables y busca erradicar el uso de plásticos para el año 2030.
La jornada recibió el respaldo del gobernador del Distrito Nacional, Manuel De Los Santos, quien elogió la labor de los voluntarios: “Es realmente admirable el trabajo que están haciendo los jóvenes universitarios y trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios, con una sonrisa y mucho ánimo”, expresó.
Por su parte, Cristiana De La Rosa, representante del Ministerio de Medio Ambiente, alertó sobre la urgencia de tomar acciones colectivas ante la amenaza de la contaminación marina: “Las criaturas marinas están ingiriendo plástico, urge una voluntad pública unida para resolver este problema”, señaló.
Te puede interesar: Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se une a 5 bancos de sangre para colectar 500 pintas
Argedys Peralta, portavoz de la Iglesia de Dios en Santo Domingo, destacó el impacto de estas acciones comunitarias: “La crisis de plástico en RD se encuentra en un 80% de gravedad, según las Naciones Unidas. Por eso realizamos estas jornadas de limpieza y concientización, con el fin de motivar a la comunidad a actuar”.
Próxima jornada en Santiago
Como parte de su calendario de actividades, la Iglesia de Dios realizará una nueva jornada ambiental el próximo domingo 29 de junio. Esta vez, la acción se centrará en la limpieza del sendero de Río Jacagua y zonas aledañas, en coordinación con la Fundación Saltadero y el Jardín Botánico de Santiago. La actividad estará abierta al público general y se recomienda asistir con ropa cómoda, protector solar y disposición para trabajar en equipo.
1 pensamiento sobre “Voluntarios de la Iglesia de Dios recolectan 2.7 toneladas de basura en jornada ambiental en playa Fuerte San Gil”