Edesur mejora redes eléctricas e iluminación en comunidades de Peravia y San Juan

Las obras benefician a cientos de familias e incluyen la instalación de transformadores, postes, lámparas y sistemas antifraude que optimizan la calidad del servicio eléctrico.
Santo Domingo, RD. – En su compromiso por ofrecer un servicio eléctrico más estable, eficiente y seguro, Edesur Dominicana ejecutó trabajos de rehabilitación de redes, instalación de lámparas y colocación de postes del tendido eléctrico en diversas comunidades de las provincias Peravia y San Juan.
Estas acciones forman parte del plan de mejora continua de la empresa, orientado a reducir las pérdidas técnicas y no técnicas, así como a fortalecer la sostenibilidad del sistema eléctrico en su zona de concesión.
En la comunidad de Escondido, provincia Peravia, Edesur instaló cinco transformadores de 15 kVA, 14 postes del tendido eléctrico y 780 metros de conductor, beneficiando a más de 100 familias, que procedieron de inmediato a normalizar sus contratos con la distribuidora.
La empresa también incorporó módulos de medición en altura y redes antifraude, herramientas clave para combatir el fraude eléctrico y promover una gestión más transparente y segura del servicio.
Te puede interesar: INPOSDOM y Alcaldía del Distrito Nacional honran a Salomé Ureña con emisión postal conmemorativa por su 175 aniversario
En la provincia San Juan, específicamente en Palma Sola, Edesur rehabilitó las redes eléctricas y colocó 500 metros de cable tríplex, además de iluminar el área frontal de la presa Palma Sola con 10 lámparas tipo HPS de 90 watts, mejorando la visibilidad y la seguridad del entorno.
De igual forma, en la sección Los Guayacanes, perteneciente a Carrera de Yeguas, la empresa avanza en un 90 % de ejecución de los trabajos de electrificación comunitaria, proyecto que ampliará el acceso al servicio eléctrico en esa zona rural.
“Estas obras representan nuestro compromiso con la calidad del suministro y el bienestar de los hogares que servimos. Cada mejora técnica se traduce en una red más eficiente, confiable y segura”, destacó la empresa en un comunicado.
Edesur reafirmó su misión de mejorar la calidad del servicio en toda su área de concesión, garantizando una energía más estable y segura para miles de familias.