octubre 18, 2025

Edeeste y Pgase logran otro golpe contra las conexiones ilegales en comercios de Boca Chica

Edeeste y Pgase logran otro golpe contra las conexiones ilegales en comercios de Boca Chica

Boca Chica, Santo Domingo.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), en coordinación con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), informó que logró otro golpe contra las conexiones eléctricas ilegales realizadas por diversos establecimientos comerciales del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Durante los operativos, Edeeste y Pgase identificaron significativas anomalías en el consumo energético de varios negocios, incluyendo una estación de combustible y varias naves industriales de esta populosa localidad.

De acuerdo con el informe técnico de la empresa, estos establecimientos registraban un consumo estimado de 61,178 kWh, equivalente a un costo anual aproximado de RD$830,450.99, en perjuicio de Edeeste y del Estado dominicano. La entidad precisó que las pérdidas energéticas en Boca Chica superan el 75%.

Edeeste y Pgase, con el acompañamiento de la Superintendencia de Electricidad (SIE), informaron que este tipo de operativos continuarán desarrollándose en toda la zona de concesión de la distribuidora, con el objetivo de detectar y corregir irregularidades en el uso del servicio eléctrico, tanto en usuarios no regulados como en clientes en mora, para construir un sistema eléctrico más justo, eficiente y sostenible.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la estrategia nacional de cero tolerancia al fraude eléctrico, que busca evitar la sobrecarga en la red de distribución, mejorar la calidad del servicio y reducir los costos operativos. Recordaron que las conexiones ilegales constituyen un delito sancionado por la Ley General de Electricidad 125-01, afectando de forma injusta a los usuarios que cumplen con sus obligaciones.

Te puede interesar: EDEESTE normaliza más de 22 mil clientes y elimina 8 mil conexiones ilegales durante septiembre

Finalmente, Edeeste y Pgase hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar por los canales institucionales todo tipo de acciones ilegales que perjudiquen el sistema eléctrico, especialmente las conexiones irregulares en hogares y comercios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *