DIGESETT conmemora su 28 aniversario reafirmando compromiso con un tránsito más inteligente y humano

Santo Domingo, RD. -La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) celebró este miércoles su 28 aniversario con una serie de actos conmemorativos encabezados por su director, general Pascual Cruz Méndez, P.N., quien resaltó los avances alcanzados y el compromiso renovado de la institución con la seguridad vial y el orden en el tránsito.
La jornada inició con el izamiento de las Banderas, seguido de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa de acción de gracias en la Catedral Castrense Santa Bárbara.
Durante su discurso central, el general Cruz Méndez, miembro fundador de la entonces Amet, hoy DIGESETT, expresó con orgullo la evolución de la institución desde su creación en 1997, subrayando el trabajo incansable de los agentes que día a día garantizan la seguridad de los ciudadanos en las vías.
“Nuestro objetivo es claro: consolidar una institución cada vez más fuerte, cercana al ciudadano y más eficiente en su misión de garantizar un tránsito ordenado y seguro. Hoy renovamos nuestro compromiso de trabajar por un tránsito más inteligente y humano”, manifestó.
El director de la DIGESETT reconoció los aportes de cada uno de los anteriores directores generales, así como el respaldo del presidente constitucional de la República, Luis Abinader; del Gabinete de Transporte encabezado por el ministro Deligne Ascención; de la Fuerza de Tarea de Seguridad Vial coordinada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; y de instituciones aliadas como el Ministerio de Obras Públicas, el INTRANT, la Policía Nacional, el 911, la Comipol, RD Vial y las alcaldías.
Te puede interesar: Alcaldía del Distrito Nacional y DIGESETT recuperan espacios públicos en Ensanche Quisqueya
Asimismo, destacó el rol de los agentes, quienes cada día se levantan con la misión de garantizar que los ciudadanos tengan salidas y retornos seguros a sus hogares, contribuyendo a un tránsito más fluido, ahorro económico y mejor calidad de vida para la población.
El general Cruz Méndez también hizo un reconocimiento especial a los pioneros de la institución, resaltando que en sus hombros descansó la responsabilidad de encaminar a la DIGESETT hacia lo que hoy es: una entidad moderna, con mayor sensibilidad humana y más cercana a la ciudadanía.
La DIGESETT arriba a su 28 aniversario con el firme compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad vial en todo el territorio nacional, de la mano de la modernización y el trabajo conjunto con las demás instituciones del Estado.