Herrera vive su Carnaval 2025 con música, cultura y apoyo de la Alcaldía

Por más de tres décadas, la Unión de Carnaval de Herrera ha llevado alegría y colorido a la comunidad con su tradicional Desfile de Carnaval, contando una vez más con el respaldo de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO).
Desde la instauración de la Alcaldía en 2002, el alcalde Francisco Peña ha mantenido su apoyo a esta festividad cultural, permitiendo que cientos de trabajadores del folclore y la cultura municipal puedan mostrar su talento sin inconvenientes.
“Apoyamos la cultura no solo con aportes económicos, sino también garantizando la limpieza y el orden. Desde días antes del desfile, nuestras brigadas trabajan para mantener en condiciones óptimas la avenida Isabel Aguiar y sus alrededores. Tan pronto concluye el evento, volvemos a la carga para que al día siguiente, todo esté limpio y en orden para los transeúntes”, expresó el alcalde Peña.
El edil también felicitó a Wascar Rivera y a la Unión Carnavalesca por su invaluable aporte a la cultura y los animó a gestionar apoyo del sector privado con anticipación para evitar contratiempos financieros.
Este año, la alcaldía llevó al escenario al popular cantante Omega, gracias al respaldo de la Presidencia de la República. Además, se brindó espacio a talentos locales, reafirmando el compromiso con los artistas del municipio.
Te puede interesar: Carnaval Herrera 2025 contó con asistencia de la Cruz Roja Dominicana
“Omega es nuestro, es del municipio, y nos llena de orgullo verlo triunfar. Como él, muchos de los nuestros se han destacado en diversas áreas, y queremos seguir impulsando ese talento”, destacó Peña.
Aunque el alcalde no pudo asistir este año por compromisos previos, la vicealcaldesa Anny Marte representó a la alcaldía, participando activamente en el evento. En esta edición, el título de Rey del Carnaval fue otorgado a Papolo, un colaborador de la Alcaldía y figura destacada en la comunidad.
“Siempre hemos estado y seguiremos estando presentes en el Carnaval de Herrera”, concluyó el alcalde.