Comunicado a la Opinión Pública en respuesta al Diputado Víctor Jiménez

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) Filial Santo Domingo Oeste quiere exponer su posición ante las recientes declaraciones del diputado y empresario Víctor Jiménez, en las que expresa su preocupación por la falta de cobertura mediática sobre los robos ocurridos en la Plaza del Pollo, de los periodistas y comunicadores desde los medios de comunicación de Santo Domingo Oeste consideramos oportuno aclarar lo siguiente:
Los periodistas y comunicadores que emprendemos medios de comunicación tenemos como principal responsabilidad informar de manera veraz, objetiva y oportuna sobre los hechos que afectan a la ciudadanía. Sin embargo, es importante enfatizar que humanamente y económicamente no podemos cubrir todos los hechos de delincuencia que lamentablemente afecta a nuestro municipio y el país. La seguridad ciudadana y la prevención del crimen son deberes que corresponden a las autoridades competentes, incluyendo a nuestros representantes legislativos.
Entendemos la preocupación del diputado y empresario, Jiménez, la cual compartimos como parte de esta comunidad que también se ve afectada por la inseguridad. No obstante, en vez de hacer un comunicado para maltratar a los periodistas y comunicadores locales por la falta de cobertura a una situación particular, entendemos que era mejor aprovechar ese espacio, para la búsqueda de soluciones concretas y efectivas, ya en gran medida esa responsabilidad recae sobre quienes tienen la facultad y el compromiso de legislar, fiscalizar y gestionar políticas públicas que garanticen la seguridad de la población.
Los periodistas y comunicadores, desde los medios, reiteramos nuestro compromiso con la verdad y la transparencia, informando sobre los hechos relevantes para la comunidad dentro de nuestras capacidades y recursos. Estamos dispuestos a seguir siendo un canal para visibilizar las problemáticas locales, pero siempre con el entendimiento de que la responsabilidad de enfrentar y resolver la delincuencia corresponde a las autoridades, no a los comunicadores.
Te puede interesar: Realizan operativo médico en Buenos Aires de Herrera
En comunicación y relaciones públicas hay una materia llamada “Manejo Efectivo de Crisis” cosa que lamentablemente a Victor Jimenez y su equipo de comunicación no han sabido manejar. Ya que sabemos que circula un video del incidente en la Plaza del Pollo y que fue suministrado a comunicadores cercanos al Diputado, quienes lo utilizaron como primicias para sus medios (secuestrando la información), sin que estos fueran difundidos a todos los medios de comunicación del municipio poder hacernos eco.
Finalmente, hacemos un llamado al diputado Jiménez a enfocarse en acciones concretas que contribuyan a mejorar la seguridad de Santo Domingo Oeste. Como periodistas y comunicadores que pertenecemos a la filial del SNTP/SDO que tenemos medios, estamos abiertos a colaborar en la difusión de iniciativas y soluciones que realmente beneficien a nuestros ciudadanos.