INDOTEL lanza campaña contra desinformación en redes sociales

Santo Domingo. – El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, anunció que este lunes se pondrá en marcha una campaña nacional sobre la certeza de las informaciones en las redes sociales, con el objetivo de frenar el impacto de las noticias falsas y fomentar el uso responsable de las plataformas digitales.
Durante una rueda de prensa, Gómez Mazara reveló que el 62 % del contenido que circula en redes es falso, y que un 70 % de quienes lo reciben lo reproducen y reenvían sin verificarlo.
“No podemos seguir navegando en este mar de falsedades y mentiras. INDOTEL hará su aporte con una campaña masiva de orientación para que las redes se construyan sobre verdades, no sobre mentiras”, expresó.
Te puede interesar: ITLA Security Fest 2025 invita a “Un viaje seguro al Ciberespacio” del 1 al 3 de octubre
Énfasis en la niñez y en la responsabilidad política
El titular de INDOTEL subrayó que la campaña se lanzará en el marco de la Feria del Libro, poniendo especial atención en el daño que la desinformación genera en niños y niñas, “presas fáciles de personas malintencionadas”.
Además, exhortó a los partidos políticos a no contribuir con narrativas falsas y a ejercer una oposición constructiva basada en datos verificables.
Una mirada al contexto económico
Gómez Mazara aprovechó el encuentro para resaltar que, de acuerdo con indicadores oficiales e internacionales, la economía dominicana registró un crecimiento de 2.7 % en los primeros siete meses de 2025, generando más de 121 mil empleos en ese período.